CERTIFICACIÓN UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS
1.-INTRODUCCIÓN A LA SALUD CORPORAL EN EL AMBITO EDUCATIVO
1.1.-CONCEPTO
1.2.-CLASIFICACIÓN
1.3.-ASPECTOS CONTEXTUALES RELACIONADOS CON LA SALUD
2.-LA SALUD CORPORAL: OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS
2.1.-SECUENCIACIÓN DE OBJETIVOS: JERARQUIZACIÓN VERTICAL
2.2.-PASOS PARA SECUENCIAR UN OBJETIVO
2.3-.OBJETIVOS DE ETAPA
2.4.-OBJETIVOS DE ÁREA
2.5.-OBJETIVOS DIDÁCTICOS
2.6.-CONTRIBUCIÓN DE LA SALUD A LA CONSECUCIÓN DE LAS
COMPETENCIAS BÁSICAS
3.- LA SALUD COMO CONTENIDO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
3.1.-CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS CONTENIDOS.
3.2.-TIPOS DE CONTENIDOS.
3.3.- SECUENCIAR LOS CONTENIDOS
3.4.-SALUD: Variedad de Aplicación (jerarquización horizontal)
3.5.- LA SALUD CORPORAL EN EL CURRICULO COMO CONTENIDO
4.-METODOLOGIA
4.1.- INTRODUCCION AL CONCEPTO DE METODOLOGIA
a) ESTILOS DE ENSEÑANZA.
b) TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
c) ESTRATEGIA EN LA PRÁCTICA: 4.2.- ORIENTACIONES METODOLÓGICAS: ORDEN 10 AGOSTO DE 2007,
ARTÍCULO 4:
4.3.- ORIENTACIONES METODOLÓGICAS ADAPTADAS A NIVEL I
4.4.- ORIENTACIONES METODOLÓGICAS ADAPTADAS A NIVEL II
4.5.- OTRAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS
5.-EVALUACIÓN
5.1.- EVALUAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: MECANISMOS
E INSTRUMENTOS.
5.2.- EVALUACIÓN DEL ALUMNO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
. 5.3.- MODELOS DE PLANILLAS DE EVALUACIÓN
6.-OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA SALUD
6.1.-VINCULACIÓN DE LA SALUD CON LOS TEMAS TRANSVERSALES
6.2.-VINCULACIÓN DE LA SALUD CON LA INTERDISCIPLINARIEDAD
6.3.-VINCULACIÓN DE LA SALUD CON EL ALUMNADO CON NECESIDADES
EDUCATIVAS ESPECIALES
7.-PLANTEAMIENTO PRÁCTICO DE LA SALUD: ACTIVIDADES.
7.1.-PARTE PRÁCTICA: Actividades NIVEL I
7.2.-PARTE PRÁCTICA: Actividades NIVEL II
8.-PLANTEAMIENTO PRÁCTICO DE LA SALUD: UNIDADES DIDÁCTICAS.
8.1.-PARTE PRÁCTICA: UNIDAD DIDÁCTICA NIVEL I
8.2.-PARTE PRÁCTICA: UNIDAD DIDÁCTICA NIVEL II