CERTIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

MODULO I: GENERALIDADES

 

0.- INTRODUCCIÓN.

             

1.- AUTISMO Y ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

 

        1.1 CONCEPTO DE AUTISMO.

       

1.2.- DIAGNOSTICO DEL AUTISMO.

 

            1.2.1.- CRITERIOS DEL DIAGNOSTICO DEL

AUTISMO.

1.2.2.- OTROS SINTOMAS RELACIONEADO CON EL AUTISMO.

                        1.2.3.- DIAGNOSTICO DIFERENCIAL.

 

            1.3.-ETIOLOGIA DEL AUTISMO INFANTIL..                  

 

1.4.- GRADOS Y EVOLUCION SINTOMATOLOGICA DEL AUTISMO.

 

1.5.- ALTERACIONES DE LA COMUNICACIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

 

1.5.1- LAS DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS AUTISTAS.

 

1.5.2.- TECNICAS DE DESBLOQUEOCOMO APOYO A LA COMUNICACION

 

2.- INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS AUTISTAS.

 

        2.1.- CONCEPTO DE ADAPTACION CURICULAR.

 

 

2.2.- CRITERIOS PARA LA ELABORACION DE ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON AUTISMO  O CON OTRAS ALTERACIONES GRAVES DE LA PERSONALIDAD.

       

2.3.- TIPOS DE ADAPTACION CURRICULAR.

 

2.3.1.- A NIVEL DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS.

                   

2.3.2.- ADAPTACIONES A NIVEL DE METODOLOGIA Y ACTIVIDADES.

 

2.4.- ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.

 

          2.4.1.- ESTRATEGIAS PSICO-EDUCATIVAS.

         

2.4.2.- ELEMENTOS PERSONALES: NECESIDAD DE UNA INTERVENCION COOPERATIVA.

         

2.4.3.- ELEMENTOS ESPACIALES/TEMPORALES: NECESIDAD DE CONTAR CON UNA RESPUESTA EDUCATIVA ESTRUCTURADA.

         

2.4.4.- ORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS.

         

2.4.5.- ESCOLARIZACION DE LOS SUJETOS AUTISTAS O CON GRAVES ALTERACIONES DE LA PERSONALIDAD.

 

 

MODULO II: LAS N.E.E. DE LOS ALUMNOS CON AUTISMO Y CON OTRAS ALTERACIONES GRAVES DE LA-PERSONALIDAD. LA IDENTIFICACIÓN DE LAS N.E.E. DE ESTOS ALUMNOS.